Saturday, November 10, 2007


X

Piedra en la piedra, el hombre, dónde estuvo?
Aire en el aire, el hombre, dónde estuvo?
Tiempo en el tiempo, el hombre, dónde estuvo?
Fuiste también el pedacito roto
de hombre inconcluso, de águila vacía
que por las calles de hoy, que por las huellas,
que por las hojas del otoño muerto
va machacando el alma hasta la tumba?
La pobre mano, el pie, la pobre vida...
Los días de la luz deshilacliada
en ti, como la lluvia sobre las banderillas de la fiesta,
dieron pétalo a pétalo de su alimento oscuro
en la boca vacía?
Alturas de Machu Pichu
Canto General, 1950
Pablo Neruda

1 comment:

bia said...

Pam!
pudiendo tener una gama de fotos para postear, no puedo dejar pasar esta!!
creo que sabes porque..
me encanta! desde que vi aquella foto en una postal..recuerdo que lo primero que pense era que era imposible..luego me dije se la tengo que enviar a la Pame..jaja parece loko..recuerdo que dijiste que cuando fueras alli lo comprobarias ..y me veo ahora posteando una foto tomada por ti alla! ..que genial Pame!
en fin lokilla cuidate


.. ah! debo decir que es muy bella la fotodonde estas tu en una piedra y se ve la inmensidad tras de ti ..
saludos Pam!